Tenía posada la mirada en Hefesto cuando este empezó a hablar.
mi querida hermana no tengo intención alguna en obligará algún mortal para que piense o actúe diferente, lo que si no seré afable,solo si se lo merecen y si hay que ir por otra reinos para explicar sobre esta nueva oportunidad, nosotros los dioses podemos hacer lo que sea...
Mientras Hefestos se explicaba Zagrá podía sentir como nuevas o no tan nuevas presencias aparecían cerca, durante el momento de confusión volvió a tomar la copa entre sus manos y dar un sorbo más, cuando volvió a bajar la copa Ethan chasqueó los dedos transmutando el contenedor en un arma muy filosa que rozaba su cuello.
Hasta matar dioses...
Zagrá no tuvo reacción de temor ante tal acto, cruzó miradas con el dios de la fragua para darse cuenta de como su rostro y su gesto se habían transformado en algo más sanguinario. ¿ Una doble personalidad o una personalidad real muy bien cubierta?, de cualquier manera, lejos de intimidarse el dios del vino respondió a la gestualidad de Ethan con una afable sonrisa
.- Debo decir que es propio de ti, aunque noto nuevos matices, ¿es por tu recipiente? -. Pronto fue liberada de la amenaza por el dios y su bebida fue repuesta.
Las presencias antes detectadas se acercaron a la mesa, se trataba de una réplica del mismo Ares y un guerrero, un guerrero ciego. En ese momento Akonel le dió respuesta a sus primeras preguntas. El dios de la guerra se dedicaría a entrenar guerreros de cualquier origen en busca de fortalecer los reinos, todo en pos de retornar a la época dorada mitológica. Un nuevo clon de Akonel desapareció con el guerrero con el que no llegó a mediar palabra.
Con esas interacciones ya tenía claro los objetivos de sus pares, ninguno le representaba un obstáculo a sus planes por el momento, se tomó unos minutos para saborear su propio vino, parecía ver a la nada mientras bebía pero no era más que su mente tratando de encajar los nuevos acontecimientos a sus propias ideas.
Ahora Dios de la vid qué pretendes a futuro o más bien cuales son tus futuros acontecimientos qué no dejaras pasar nuevamente??
Hace una década, una guerra fue librada, el gran cataclismo dejó en ruinas cada reino existente, incluso este renovado Olimpo… .- por un momento recordó que alguien se había encargado de levantar el Olimpo nuevamente pero desconocía la identidad del ser encargado, se le quedó como una pequeña espina que tendría que sacarse en el futuro
.- si…, pero a veces olvidamos a los pequeños, debe ser por mi constante cercanía con ellos, por las miles de fiestas y noches en vela o por como me encargué desde tiempos antiguos de liberar sus cuerpos y sus mentes… con esto.- sonrió tocando el borde de la copa.
Ellos tenían la oportunidad de evolucionar, de superarse, y lamentablemente es algo que no noto, y no pienso quedarme otra eternidad observandolos en este circulo vicioso de autodestrucción. Podría simplemente dedicarme a acompañarlos en sus noches de placer y locura pero, quiero algo diferente, ¿ es capricho o aburrimiento ?… si, tal vez, después de todo, 'Nosotros los dioses podemos hacer lo que sea...' .- dijo parrafraseando a Ethan.
Zagrá se puso de pie con copa en mano, de pronto el clon de Akonel volvió solo, esta vez la armadura de Ares lo cubría, habían claras señales de haber vuelto de una batalla.
Hola Zagra y Ethan, finalice el entrenamiento de la joven promesa de la corona solar, he notado una nueva presencia de caracteristicas divina en ese reino, creo que con esto ya los reinos están empezando a tomar forma, no obstante hay algo que queria compartir con uds, es cierto que esto fue un entrenamiento e intente fomentar las habilidades del joven, pero miren mi espalda, la armadura logro sufrir daños ante las técnicas del joven
Zagrá ladeó la cabeza para ver el daño mencionado en la espalda de Ares, aquello le hizo tener un leve gesto de sorpresa en su rostro. Conocía de los guerreros de los dioses y sus hazañas en el mundo terrenal, pero ¿ Cuántos en verdad habían logrado siquiera herir a un Dios en otros tiempos?. Mientras que Akonel se dirigía a Ethan, Zagrá por su lado otra vez se perdía en sus pensamientos.
δεύτερη ευκαιρία
Respondió a Akonel, por un momento parecía estar en un trance. Al despertar colocó la palma de su mano sobre su copa y como si manipulara el divino brebaje que yacía en el interior de la misma elevó el liquido y lo esparció muy por encima de la mesa, el vino sobrevolaba como si la gravedad no existiera en ese momento, de pronto el líquido cambio de estado a gaseoso dejando una gran masa de humo violeta en medio de los tres.
Una segunda oportunidad… una última oportunidad .- entre el humo se comenzaron a dibujar escenas, de primeras aparecía la luna en un día de lluvia y poblaciones de todo el mundo observandola en trance, la imagen desapareció para mostrar lugares como el Santuario, el Reino Marino, Asgard, el Inframundo y otros templos menores completamente en guerra contra extraños seres y luego… paz, cada lugar mencionado destruido y sin habitantes nuevamente siendo abrazados por la luz de una luna violeta
.- Mis ideas aún requieren ajustes pero… la vida de los humanos es tan frágil que no les alcanza para lograr la evolución, hay quienes logran la iluminación pero en ese preciso momento su llama desaparece de este mundo, por que no darles un mundo en el que el tiempo no pase por ellos, en el que tengan miles y miles de años para equivocarse y aprender y no perecer en el intento… y cuando decida que ya lo han logrado, que ya pueden disfrutar de la única vida que les queda y de sus placeres, los haré volver.
Sin embargo esto es adelantarse mucho a los planes, esta perspectiva que me acabas de dar sobre los nuevos guerreros, en verdad es de tener cuidado, pero nunca fue mi idea el empezar conflictos frontales con cada uno de los reinos… desde antaño he sabido lidiar con estas situaciones por medios… poco convencionales, a Licurgo no le puse un dedo encima, y ya pueden ver su final .- en la humareda se visualizó como Licurgo murió por la mano de los suyos hecho pedazos.
Pero si, habrá que poner a prueba a algunos de tus pupilos Akonel, después de todo el viaje hacia la culminación de mis planes requiere de altibajos para ser algo digno de mí. Por mi parte aún necesito hacer algunos preparativos y luego emprendere ‘visitas’ a nuestros pares. Están invitados a ser parte de esto.- Zagrá desvaneció el humo volviendolo vino nuevamente y devolviendolo a su copa para dar el último sorbo en esa reunión.