Damasco - Lisboa (Origenes)

Aqui podras entrar en cualquier ciudad del mundo
Imagen

Aspera
Usuario del Cosmos
pinterest Kuchnie Warszawa
2

Damasco - Lisboa (Origenes)

Mensaje por Aspera »

Ciudad de Damasco, Siria; 20 años atrás de nuestro tiempo.

Entre las calles destrozadas por el mal cuidado, un sol ardiente propio de una zona justo en el meridiano del mundo, encontramos a nuestro personaje caminando con un par de harapos cubriendo su cuerpo, pies descalzos y a pesar del calor, no mostraba signo que el piso le quemara los pies. A través de una zona sumamente pobre y marginal, un niño se hizo resaltar cuando este estallaba en llanto al vez a un hombre de unos 60 años, con una expresión entre cansada y asombrada, como quien buscaba algo que ya no pertenece a ese lugar, a su lado, un perro de gran tamaño, un perro que sin duda había tenido mejores versiones en sus antepasados, pero ahora, y al igual que nuestro personaje, no eran más que dos mestizos, viejos y hambrientos que regresaban a lo que alguna vez fue su hogar.

TU!!!!- grito una voz grave pero fingida, una voz que buscaba intimidar. – Que quieres aquí!... – agredió nuevamente esa voz pero que no recortaba su distancia.
El anciano poso su mano sobre sus ojos, proyectando un poco de sobra sobre los mismos buscando aclarar la distancia y encontrar la fuente de tan agresiva voz.
Un poco de agua… un poco de agua para mí y mi compañero… - dijo con una voz rasposa y un lenguaje un tanto torpe.
Apenas terminaba de decir esto, cuando escucho a su compañero canino esbozar un chillido agudo y de dolor, no alcanzo a comprender cuando algo sólido acertó en su costado… seguido de ruidos crujientes que azotaban en las calles empedradas, y alaridos enérgicos de niños y jóvenes, los cuales habían tomado la decisión de apedrear a un extraño anciano y a su perro. Entre tumbos y quejidos, alcanzaba a escuchar a los jóvenes gritar “largaos de aquí”, “no vuelvas anciano apestoso”, “no queremos verte por aquí nuevamente”.

Refugiado bajo un canal de desechos, el hombre y el canino se sentaron a revisar sus heridas… - Soy un tonto por seguir tropezando con piedra… y con hombres… - se dijo mirando fijamente al can mientras revisaba su cabeza que sangraba un poco entre los pelos.
Entre ligeros gemidos el dolor se hacía presente, dolor por el ataque, y dolor por la edad, sus huesos ya no eran los mismos de cuando era joven. Cuando escucho un ruido que alerto al viejo y a su perro.

- Por favor, déjanos seguir nuestro camino… no es necesario que nos ataquen… - dijo sin siquiera darse cuenta que caminando hacia el, se encontraba una joven de unos 15 años con una vasija de plástico que parecía pesada.
- Bebe… - dijo la joven extendiendo el recipiente al anciano, mientras el perro se levantaba con trabajo. – ¿es peligroso? – dijo la joven echando para atrás con el recipiente en las manos.
- He encontrado más peligro entre los hombres que entre los animales – extendió la mano pidiendo se le alcanzara el agua… a lo que la joven le entrego el recipiente.
Ambos bebieron desesperados, víctimas de las altas temperaturas.
- Te lo agradecemos jovencita… pero dime algo, como llego a la ciudad de damasco… - la joven lo miro extrañada.
- Estas en damasco, bueno, en las afueras de damasco – dijo con una pequeña sonrisa. – te encuentras en Duma, tendrás que caminar un día mas con ese paso para llegar al centro de damasco.
- ¿Un día?... – dijo mientras se pasaba el agua por su garganta después de un largo trago.
- Como se llama… - dijo la joven señalando al perro…
- Nunca tuvo un nombre… y si algún día lo tuvo, también lo olvido… así como olvide el mío
- Cómo puede un hombre olvidar su nombre… acaso no recuerda quién es?
- Sé quién soy… y recuerdo lo que fui… sin embargo, un día deje todo atrás… incluyendo al hombre que un día fui… y respecto a mi amigo… aun cuando pasamos mucho tiempo juntos nunca me hablo de su pasado… - el anciano miraba al perro tomar agua lentamente.
- Dónde vives? – pregunto la joven - ¿A dónde vas?... ¿pretendes solo seguir caminando?
- Son demasiadas preguntas…. – porque alguien tan joven desea saber tanto…
- ¿Puedo ir contigo? – dijo sin más rodeos.
- No puedes viajar con nosotros… somos viejos, y tu muy joven, porque quisieras acompañarnos?
- Deseo huir de aquí… - dijo mientras se tomaba la barriga…
- Entiendo… esbozo el anciano – tomo un hondo respiro e hizo el esfuerzo de ponerse en pie…
Última edición por Aspera el Lun Jul 10, 2023 6:09 am, editado 1 vez en total.
Aspera
Usuario del Cosmos
2

Re: Damasco - Lisboa (Origenes)

Mensaje por Aspera »

El camino.

Durante el trayecto la joven, el anciano y el perro no hablaron mucho… se limitaban a caminar… sin rumbo alguno… por el camino en el que ambos suponían llevaba a Damasco. En el camino, se toparon con una mezquita con la estrella de David en todo lo alto… o por lo menos lo más alto que podía llegar una mezquita tan humilde como esa.

- ¿Crees que dios un día se apiadara de nosotros? – comento la joven con un tono amargo.
- Un día me hice una pregunta parecida, y ese día me dedique a buscarle, hable con el águila buscando el consejo del viento, hable con la serpiente para preguntar qué opinaba la tierra, quise preguntar al pez, pero este era demasiado soberbio para hablar conmigo. Sin embargo, ni el águila ni la serpiente supieron decirme quien era dios, lo que el hombre señalaba como un dios benevolente, lleno de poder, amor y compasión… no existía más… dios había muerto hacía mucho tiempo.
- ¿Dejaste de buscarle?
- Nunca se deja de buscar lo que no se encontró… estoy condenado a llevar mis ojos abiertos por el poco tiempo que me queda de vida buscando una señal… una señal de que dios camina aun con nosotros…
- ¿De verdad hablas con los animales? – pregunto la joven cuando el hombre solo sonrió.

Por fin llegaron a Damasco, donde encontró una ciudad aún más pobre que cuando él se fue…. La miseria, el dolor y la peste eran difíciles de ver… era de noche, y unos hombres saltaron de la nada…
- Vaya… una hermosa joven… y un viejo asqueroso… -
- Aléjense… - dijo el anciano – Tengan compasión y seguiremos nuestro camino
- Estás loco? – dijo un hombre con un tono morboso – tu hermosa compañera nos acompañara, tu puedes irte a donde quieras.
Uno de los hombres se aproximó para tomar a la joven del brazo pero el anciano asestó un golpe que parecía poco natural comparado con su complexión física.
- Que carajos– dijo otro Hombre – Lo pagaras caro!
Al tiempo que un segundo hombre se abalanzaba hacia él, le tomo del brazo y este pudo sentir como si fuera fuego vivo, en fracción de segundo su mano sufrió quemaduras que dejaron esta inútil, inundado por el dolor este gritaba despavorido… mientras un tercero miraba aterrorizado.
- Muestra compasión… y seguiremos nuestro camino – dijo el Anciano.
El hombre corrió hacia la oscuridad y no le volvieron a ver…
- Vamos… esta ciudad es demasiado peligrosa… ni tu ni tu criatura sobrevivirán aquí
- ¿A dónde iremos? – dijo la joven agitada
- Tomaremos un barco en Lisboa… Vamos
Aspera
Usuario del Cosmos
2

Mensaje por Aspera »

Lisboa.

Durante 3 Dias, los 3 viajaron rumbo a Lisboa, pedían comida y agua ante cada recinto, hogar o familia que podían encontrar… algunas veces estos podían alimentarse un poco, aunque la mayoría de ellas, solo recibían insultos, maldiciones y algunas piedras que con suerte ninguna atinaba a golpearles. Aun asi… hicieron por llegar a su destino.

- No tenemos dinero… como pagaremos un barco… y si podemos pagarle… que tan lejos nos puede llevar – dijo la joven.
- Apartir de ahora dejamos de vagar… nuestro destino es Grecia… Tu destino está ahí… -
- ¿Grecia?, de donde sacaremos el dinero para viajar a Grecia
El hombre ignoro el reclamo de la joven y camino al puerto… encontró un viejo pescador y con familiaridad le saludo.
- Necesito de tu ayuda hermano… eres viejo y ya no puedes salir a alta mar a pescar… tu navio esta casi destruido… porque no me regalas tu navío y te retiras a casa… termina de vivir junto a tu familia… en tu cama caliente… -
- Como haría eso – respondió el pescador – soy pobre y apenas puedo mantenerme a mi y a mi anciana esposa… que tienes para darme a cambio de mi viejo navío…
- Por favor… acepta a mi amigo a cambio de tu navío, su piel es muy valiosa para la persona correcta, y su carne les saciara el hambre a ti y a tu esposa por algunos días.
La joven no podía creer lo que escuchaba, en verdad estaba ofreciendo un perro viejo y sin raza a cambio de un navío… sin embargo cuando busco al perro, se dio cuenta que este se había convertido en un lobo blanco, joven y fuerte, con un pelaje brillante y sin duda, alguien pagaría mucho por ello.

El viejo pescador acepto, y el ahora lobo camino con el cómo aceptando su destino.
- Cómo pudiste… cómo pudiste regalar así a tu amigo!! – reclamo la joven.
- Sube… - dijo el anciano sin dar muchas explicaciones… - pronto habrá una tormenta… debemos viajar.

Durante algunas horas la joven aun no podía perdonar al anciano, aunque la pequeña embarcación parecía desmoronarse ante el mar tan agresivo, por alguna razón esta seguía navegando, miraba fijamente al frente, donde el anciano se sostenía en pie… retando al viento… al mar… a los truenos… hasta a los mismos dioses. De pronto, la joven noto que dejo de hacer frio… un ambiente cálido se apodero del pequeño barco pesquero, aun cuando llovía torrencialmente. Poco a poco, el sueño se apodero de la joven, en sus sueños, el viejo perro que acompañaba al anciano se veía un tanto más joven, con energía y fuerza. A su lado, el anciano, quien aún parecía un viejo, aparentaba tener más energía.

“Durante mi auto exilio” dijo el anciano hablándole a la joven, “Encontré en el mundo mil y un razones por las cuales maravillarme, encontré en los animales y en la naturaleza el sentido Estoico de la vida… sin embargo… durante mi búsqueda nunca encontré a dios… no sé si aún está ahí… o si nos abandonó… tal vez mi tiempo solo fue muy corto… o tal vez no supe dónde buscar… encontré en mí una fuerza que no pude encontrar en ningún otro ser humano… una fuerza que espero viva en el hijo que cargas en tu vientre… tal vez con esta fuerza… un día él pueda mirar a dios a los ojos… y preguntar porque nos abandonó.”
El canto de las gaviotas despertó a la joven… se encontraba flotando cerca de la costa, al mirar alrededor… el viejo no estaba más… había llegado a las costas de Grecia donde buscaría seguir con su vida.
Akonel
Verified
.;.Ares.;.
2
Premios

Mensaje por Akonel »

En las costas de Grecia, una joven acababa de llegar, había una tranquilidad en el recinto a pesar de haber sido el lugar de épicas batallas santas y mitologicas, no obstante la calma parece interrumpirse por una suave onda de cosmos que pareciera venir directamente desde el infinito del universo, era una onda calida, cósmica de color dorado, pero en su calides mostraba rasgos de motivación y agallas a todo aquel que la percibiera.

La jovén logra sentir algo extraño en el lugar- Extraño... - comenta

La orilla del mar donde estaba la joven se ilumina con un color dorado y desde este lugar empieza a materializarse un temblo al borde del mar.
Imagen
Las puertas se abren y un semblante parecido aparece desde ella, era el mismo anciano que vestia rasgos de un soldado, se veía mucho más vigoroso y con energia aunque mantiendo su aspecto de edad...

Lamento aparecer de esta manera frente a ti, los dioses realmente existen, han estado mirando tu valentía y potencial - Dice mientras caminaba hacia la joven...
el maestro te comenta lo siguiente...

Abriendo sus manos con las palmas hacia arriba, una pequeña esfera de color dorado se forma, la cual empieza a girar sobre si, esta se ilumina y comienza a hablar.

Los reinos y la era mitologica esta volviendo a este mundo, el mundo requiere nuevos santos, espectros, guerreros divinos y toda clase de luchadores para proteger la armonia del mundo, el infierno e incluso cada uno de los reinos, la era mitologica ha vuelto y veo potencial en ti, Mucho más allá de estas tierras, se encuentra el santuario, donde los santos de Athena se reunen para combatir fuerzas externas, hay varios rangos de caballeros, no obstante el rango más alto de los caballeros dorados aún no han podido despertar del todo, por lo que los santos están partiendo con armaduras de bronce y plata por ahora, a partir de ahí saldrán los nuevos guerreros... el Santuario esta casi vacio - La esfera paró un momento de transmitir...

Cruza esta puerta y ven a las puertas del olimpo, haré que te conviertas en alguien fuerte y a la altura del reino donde estas parada... - la esfera deja de girar y desaparece..

Parece que los dioses realmente existen, ve por ello, cruza esa puerta, yo me quedaré aquí... - Dice el anciano con un gesto de despedida.
Imagen
Aspera
Usuario del Cosmos
2

Mensaje por Aspera »

“siempre me eh sentido desencajado de la sociedad, nunca pertenecí enteramente al pueblo donde eh pasado toda mi vida. A veces, siento que algo me llama hacia la costa… los bosques… mi madre… quien murió hace 3 años, me hablo sobre fuerzas existentes fuera de lo que conocemos. En ocasiones escucho al mundo… no en sentido esquizofrénico, es solo que lo siento, siento que sufre, siento que reza… siento que busca cualquier pretexto para aferrarse a la vida… “

Aspera caminaba por la costa de Grecia, una costa que había recorrido un millón de veces mientras escapaba de niño de sus deberes en la granja donde su madre era sirvienta. Le gustaba estar solo, encontraba en esta soledad un descanso imprescindible, y de ella aprendía de la naturaleza… dentro de él, siempre supo que existía algo que no era capaz de desatar… De la nada… algo aplasto su pecho, como un mal presentimiento, o una angustia incontrolable… algo lo estaba llamando… inconscientemente, camino directo a un tumulto de árboles de follaje espeso… se abrió paso entre ellos, y ahí… rodeado de matorrales encontró una estructura… desprendía esencia… personalidad… y un recuerdo….

“Cruza esta puerta y ven a las puertas del olimpo, haré que te conviertas en alguien fuerte y a la altura del reino donde estas parada...”

Pude ver como mi madre estaba frente a esa puerta… decidiendo si entrar en ella o no… obviamente… no estaba preparada… tal vez su destino no era cruzar esa puerta… y tal vez yo la había encontrado para tomar la decisión de cruzarla o no….

Me acerque a ella, no pude resistirlo... me deje llevar por el instinto y la cruze...
Akonel
Verified
.;.Ares.;.
2
Premios

Mensaje por Akonel »

El paso por Damasco de la joven cerraba una etapa, al entrar un fuerte destelllo de luz ilumino la costa y de la misma forma se apago, desvaneciendose junto con las puertas que se habían abierto en el lugar. El viejo soldado del Olimpo continuo su viaje hacia el Santuario, mientras la joven entro en una especie de portal.

Anciano: Cuidate, joven promesa del mundo terrenal.

Viaje al final de las puertas
Imagen
Favor continuar post acá desde donde lo deje:
viewtopic.php?p=4335#p4335
Imagen
Responder

Volver a “Ciudades del mundo”